domingo, 11 de febrero de 2018

HERPES,...VACUNA




Vacunar a todos los pacientes mayores de 50 años para herpes zoster

"Nosotros somos más propensos a ver zoster por símlex", dijo Jay S. Pepose, MD, PhD, en Hawaiian Eye 2018.

El único tratamiento real para la neuralgia postherpética (NPH) es prevenirlo y aquí es donde la vacuna adquiere importancia.

Existía una controversia porque la Academia Estadounidense de Oftalmología y la Sociedad Estadounidense de Dermatología recomendaron que los pacientes mayores de 50 años sean vacunados contra el herpes zóster, pero la recomendación de los CDC era de 60 años o más, dijo Pepose. Ahora todas las recomendaciones están en línea.



En octubre, la FDA de EE. UU. indicó que todos los adultos sanos de más de 50 años se vacunaron y se seleccionó Shingrix (GSK) como la vacuna preferida.

Hay 1 millón de nuevos casos de zoster anualmente en los EE. UU. Frente a 35,000 nuevos casos de queratitis por herpes simple (HSK), dijo. Junto con 100,000 nuevos casos de zoster oftálmico. En Europa, son datos similares.

Una de cada dos personas mayores de 70 años tendrá culebrilla en su vida, dijo.

El riesgo de accidente cerebrovascular aumenta en un 30% dentro de 1 año del zoster y 4,5 veces después de herpes zoster oftálmico, dijo Pepose.




"Esto se cree que está relacionado con el virus varicela zóster (VZV) que viaja por las fibras sensoriales aferentes del nervio trigémino a la carótida interna y sus ramas intracraneales". Hay conceptos erróneos comunes sobre el herpes zóster.

Se pensó que la vacuna quizás podría frenar la inmunidad en pacientes mayores.

"Resulta que la incidencia de zoster aumentaba con la edad incluso antes de la producción de la vacuna", dijo Pepose.

La gran mayoría de los pacientes con zóster están sanos. La edad promedio de aparición del herpes zóster es de 52 años. La enfermedad ocular usualmente ocurre semanas después.

"Aunque el zoster es más severo en individuos inmunocomprometidos, el 92% de los pacientes con zóster están sanos".

El riesgo de neuralgia PH aumenta con la edad. La NPH está asociada con la depresión y es la principal causa de suicidio en pacientes con dolor crónico de más de 70 años.

"Tanto la vacuna contra la varicela como la vacuna contra la varicela establecen una respuesta inmune y una latencia neuronal para toda la vida, pero los cambios en la inmunidad mediada por células conducen a la reactivación".



Agregó que solo el 24% de los pacientes elegibles de 60 años o más han sido vacunados.

"Todos los pacientes mayores de 50 años deben ser vacunados.

"En aquellos que actualmente tienen zóster, no vacunaría después de que desapareciera, pero esperaría un año y luego vacunaría". No creo que haya ninguna evidencia que demuestre que la vacuna causa la reactivación ".

Agradecido, tomamos nota.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario