miércoles, 1 de noviembre de 2017

QUEDAN AÑOS ...



La FDA acepta una nueva aplicación de medicamentos en investigación para el tratamiento del ojo seco de Ocugen

La FDA ha aceptado una nueva aplicación de fármaco en investigación, OCU310, una formulación tópica para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco, según un comunicado de prensa de Ocugen.



Ocugen también ha administrado su primer paciente en un estudio aleatorizado, controlado con placebo, doble enmascaramiento, prueba de concepto multicéntrico para evaluar la tolerabilidad y la eficacia preliminar de OCU310 (brimonidina / terapia de combinación de esteroides) en ojo seco.

"Nuestro objetivo es evaluar si un producto combinado tiene un beneficio potencial en el tratamiento de pacientes con ojo seco, mientras se exploran los puntos finales más apropiados para futuros estudios fundamentales", dijo Daniel Jorgensen, MD, director médico de Ocugen.




"Sabemos que los tratamientos actuales no están llegando a la mayoría de la población afectada por la enfermedad del ojo seco, y esperamos que nuestro producto combinado pueda proporcionar otra opción terapéutica para estos pacientes", agregó Shankar Musunuri, PhD, MBA, CEO.

Esperemos que tenga mejor tolerabilidad que la brimonidina sola. Aún así todavía quedan unos años para verlo.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA





No hay comentarios:

Publicar un comentario