jueves, 12 de octubre de 2017

GRAN MEJORA




El cross-linking acelerado epi-off estabiliza el queratocono

La progresión del queratocono se estabilizó y la visión mejoró a los 2 años de seguimiento en un estudio de la seguridad y la eficacia del epitelio  con cross linking (CXL) de luz pulsada de 15 mW.

Se han propuesto varios protocolos acelerados a lo largo de los años para acortar el tiempo de CXL y mejorar la comodidad del paciente. Al mismo tiempo, el papel del oxígeno para la activación fotoquímica de la riboflavina se demostró en varios estudios, y se demostró que la luz pulsada podría proporcionar una mejor penetración y difusión del oxígeno.




Este estudio demostró que 15 mW acelerado CXL y luz pulsada estándar de 5,4 J / cm² podría ser una combinación ideal.

Un total de 132 ojos de 96 pacientes con queratocono de la etapa 2 se incluyeron en el estudio. El CXL acelerado de luz pulsada de 15 mW / cm ² se realizó mediante anestesia tópica después de la eliminación de epitelio y aplicación de riboflavina al 0,1% durante 10 minutos en toda la superficie de la córnea. La luz ultravioleta con un tiempo de irradiación  de 12 minutos, y un tiempo total de 22 minutos.

Después del tratamiento, la biomicroscopia de cornea y el OCT de dominio espectral mostraron una línea de demarcación distinta a una media de 280 μm de profundidad. La agudeza visual de distancia media no corregida y corregida mejoró significativamente entre la línea de base y 24 meses.




Esta combinación, según los autores, permite reducir el tiempo de tratamiento y aumentar la comodidad del paciente con una reducción de la incapacidad de brillo postoperatorio, reducción del daño del plexo nervioso subepitelial, y menos niebla postoperatoria.

"El presente estudio confirma la seguridad clínica de los 15 mW acelerado CXL con luz pulsada de tratamiento con la eliminación del epitelio y su eficacia basada en la estabilización de la progresión de keratocono sin complicaciones durante un seguimiento de 24 meses"



Nos parece una gran mejora para estos pacientes.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario