viernes, 20 de octubre de 2017

CAMPAÑAS





El grupo de trabajo reafirma la recomendación de por lo menos un examen de la vista en los niños.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos actualizó sus recomendaciones de 2011 para niños de 3 a 5 años de edad y reafirmó que los niños de este rango de edad reciben al menos un examen de detección para detectar la ambliopía o sus factores de riesgo.

La recomendación de USPSTF de 2011 sugería que los niños de 3 a 5 años de edad recibieran al menos un examen de visión para detectar ambliopía. Esta actualización confirmó la necesidad de un cribado y también señaló que la evidencia actual muestra los beneficios de los exámenes para detectar ambliopía o sus factores de riesgo por debajo de la edad de 3 años son inciertos.




Según el informe, el tratamiento de la ambliopía en niños de 3 a 5 años puede resultar en mejoras permanentes de la visión durante el resto de su vida. El USPSTF evaluó varios estudios para medir las tasas de ambliopía pediátrica, los posibles daños del cribado y tratamiento y el efecto del tratamiento con ambliopía en este grupo de edad.

"El tratamiento de la ambliopía se asocia con mejoras moderadas en la agudeza visual en niños de 3 a 5 años, lo que probablemente resulte en mejoras permanentes a lo largo de la vida. El USPSTF concluyó que los beneficios son moderados debido a que la ambliopía sin tratar da lugar a una pérdida de visión permanente y no corregible, y los beneficios de la detección y el tratamiento pueden ser experimentados durante la vida de un niño ", escribió el grupo de trabajo.




El grupo de trabajo encontró los posibles daños de los exámenes, como los falsos positivos en poblaciones de baja prevalencia, y el tratamiento resultante en este grupo de edad pediátrica es pequeño.

En un editorial relacionado en JAMA oftalmología, Sean P. Donahue, MD, PhD, escribió que la nueva recomendación es "esencialmente sin cambios de la recomendación de 2011" y es "decepcionante" para los niños menores de 3 años. Sin embargo, el USPSTF debe ser elogiado por identificar la importancia de la detección de la vista para todos los niños de 3 a 5 años, dijo, y añadió que la evidencia de estudios futuros "esperamos" apoyaría la sustitución de la clasificación I "por una más fuerte para el cribado de los niños más pequeños ".




Estamos teniendo aceptables resultados en sendas campañas realizadas en los 2 últimos años. Los niños ganan en agudeza visual y binocularidad. Gracias.

OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario