sábado, 9 de septiembre de 2017

POVIDONA y ADENOVIRUS




Dexametasona / povidona yodada, tratamiento prometedor contra la conjuntivitis adenoviral o epidémica

Una suspensión oftálmica de dexametasona / povidona-yodo puede ser un tratamiento apropiado para la conjuntivitis adenoviral en adultos, según los investigadores en aquellos casos con importante afectación corneal.

El estudio de fase 2, multicéntrico, aleatorizado, con doble ciego, activo y controlado por vehículo, incluyó a 124 adultos aleatorizados,  con una suspensión de dexametasona 0.1% y 0,6% de povidona-iodo (PVP-I),  o con  vehículo placebo.



Después de 5 días, la resolución clínica y la erradicación adenoviral en el ojo del estudio, día 6, fueron mayores con dexametasona / PVP-I en comparación con el vehículo.

"Este estudio indicó que la dexametasona / PVP-I era segura y bien tolerada para el tratamiento de la conjuntivitis adenoviral, y tenía resultados significativamente mejores con respecto tanto a la resolución clínica y la erradicación adenoviral en comparación con el vehículo", según el coautor del estudio Abhijit Narvekar, MS, MBBS .

"Los resultados de este estudio mostraron que después de 5 días de tratamiento tópico con dexametasona / PVP-I,  la tasa de resolución clínica fue significativamente mayor en comparación con el vehículo, y una mayor tasa de erradicación adenoviral en comparación con el vehículo; se observó en tan solo como 3 días" .



Para avanzar en el desarrollo clínico de este tratamiento en investigación, se han iniciado estudios confirmatorios de fase 3.

Lo hemos usado en unos 6 casos, en el epidemia que hemos tenido en junio-julio pasados, todos ellos con importante afectación corneal.  Seguiremos informando.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA


No hay comentarios:

Publicar un comentario