martes, 15 de agosto de 2017

CsA Y RIMEXOLONA

 

 

 

 

Determinación de mediadores de la respuesta inmune e inflamación en lágrimas: cambios en ojo seco y glaucoma frente a población sana


En este estudio prospectivo se determinó el perfil de expresión de las moléculas mediadoras de inflamación y respuesta inmune (IRI) en lágrimas de pacientes con ojo seco (QCS) y pacientes en tratamiento médico por sospecha o diagnóstico de glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA), comparando con una población de sujetos sanos. Se incluyeron 107 participantes subdivididos en: pacientes con QCS (GOS; n=30), pacientes con sospecha o diagnóstico de GPAA con tratamiento hipotensor ocular (GGPAA; n=41) y controles sanos (GC; n=36). El análisis de las lágrimas cuantificó diversas interleucinas (IL): 1β, 2, 4, 5, 6 y 10, y también los factores de necrosis tumoral alfa (TNF-α), de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y de crecimiento de colonias de granulocitos y macrófagos (GM-CSF). 



Se encontraron niveles significativamente más altos en lágrimas de pacientes en el GOS versus GGPAA: IL-1β (p=0.01), IL-6 (p=0,004), IL-10 (p=0,04), mientras que el VEGF disminuyó significativamente en el GOS. El GGPAA mostró aumento significativo de IL-6 (p<0,0001) frente al GC. Comparando GOS y GGPAA, se detectaron diferencias significativas para IL-4 (p=0,004), IL-6 (p=0,002), TNF-α (p=0,03), GM-CSF (p=0,03) y VEGF (p=0,002).

Por tanto, el aumento de la expresión de los mediadores de IRI en lágrimas de pacientes con QCS o GPAA confirma el papel de estos procesos en ambas enfermedades, aunque las distintas moléculas implicadas indican diferentes vías de señalización para cada patología.




La inflamación es evidente…que grado aporta el ambiente hostil ? . La ciclosporina y la rimexolona son eficaces.


OFTALMÓLOGO ESTEPONA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario